11.4 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio General Acciona Energía instalará su primer parque eólico en Chile

Acciona Energía instalará su primer parque eólico en Chile

Acciona Energía instalará su primer parque eólico en Chile

Acciona Energía se encuentra trabajando para instalar su primer parque eólico en Chile, después de haberse adjudicado un contrato de suministro de energía a largo plazo convocado por la compañía eléctrica Colbún.

De acuerdo con un comunicado de prensa, la empresa ha informado que el parque Punta Palmeras, de 45 MW de potencia, reforzará la presencia de la compañía en el ámbito latinoamericano, uno de los mercados eólicos con mayor potencial de desarrollo en la actualidad.

Acciona Energía ha firmado con la eléctrica Colbún un contrato de venta de la energía producida por dicha instalación, que estiman sea de 124 millones de kilovatios hora al año.

La compañía eléctrica Colbún opera en el Sistema Interconectado Central (SIC) chileno.

De acuerdo con el documento de prensa, el inicio de las obras se prevé para el último trimestre del presente año, de forma que pueda estar en servicio el 31 de diciembre de 2014.

El nuevo parque eólico, que sería el primero de Acciona en Chile, estará situado en la comuna de Canela, provincia de Choapa, región de Coquimbo. La instalación eólica estará integrada por 15 aerogeneradores AW 116/3000, de 3 MW de potencia nominal. El parque eólico será capaz de producir energía limpia suficiente para atender el consumo de unos 60.000 hogares chilenos. Se conectará al SIC en la subestación de Las Palmas, de 220 kV, a través de una nueva línea de 6,5 km de longitud, que será construida por Acciona.

En años anteriores, Acciona Windpower ha suministrado 40 aerogeneradores de 1,5 MW para el parque de Canela II (60 MW), propiedad de terceros.

Este proyecto refuerza la estrategia de internacionalización emprendida por Acciona Energía. El proceso de licitación fue convocado por Colbún en mayo de 2012, para la compra de energías y atributos asociados a proyectos eficientes de Energías Renovables no Convencionales (ERNC).

Durante el proceso, se analizaron más de 100 proyectos, quedando precalificados a finales del pasado año 69 iniciativas pertenecientes a 44 empresas.

Colbún es una compañía chilena dedicada a la generación y comercialización de electricidad. Está posicionada como la segunda operadora del Sistema Interconectado Central (SIC) de Chile, donde tiene un 20% de participación del mercado, y cuenta con cerca de 3.000 MW de potencia distribuidos en 22 centrales, de las que 15 son hidroeléctricas y 7 térmicas.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -