10.4 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio General Aumar debe mantener pasos superiores de autopista Sevilla-Cádiz

Aumar debe mantener pasos superiores de autopista Sevilla-Cádiz

Aumar, sociedad concesionaria de las autopistas AP-4 Sevilla-Cádiz, operadora del grupo Abertis, está «obligada» a conservar los pasos superiores con que cuenta esta infraestructura, según los determinó el Consejo de Ministros.

El Gobierno indicó que la interpretación del contrato de concesión se ajusta a la normativa vigente, en concreto al decreto de 1973, por el que se aprobó el pliego de cláusulas generales para la construcción, conservación y explotación de autopistas en régimen de concesión.

Según el Consejo esta normativa impone a la sociedad concesionaria «conservar la autopista en perfectas condiciones de utilización, procediendo a la periódica reparación o sustitución de aquellos elementos de la misma que se deterioren por el uso continuo».

Además, indica que el Consejo de Estado dictaminó el pasado 18 de octubre de 2012 que Aumar «está obligada a conservar y mantener los pasos superiores construidos sobre la vía» y «sin que ello depare derecho de compensación alguno en favor de dicha sociedad».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -