18.4 C
Madrid
lunes, abril 19, 2021
Inicio General Adif subasta cuatro viviendas en Madrid

Adif subasta cuatro viviendas en Madrid

Adif subasta cuatro viviendas en Madrid

Adif ha decidido poner en venta, mediante subasta pública, cuatro viviendas de su propiedad, situadas en Madrid, y que presentan un precio mínimo de licitación de entre 58.500 y 220.000 euros, según informa el gestor de la infraestructura ferroviaria.

La subasta de estas viviendas se enmarca en el plan de racionalización de activos de Adif, que tiene como objetivo mejorar la eficiencia de la compañía pública, generar ingresos y reducir costes.

En el marco de este plan figura la puesta en valor del patrimonio inmobiliario que no forma parte imprescindible para el desarrollo de su actividad, ofreciendo a eventuales inquilinos convertirse en propietarios y optimizando el uso de espacios y dependencias de carácter interno.

Así, tres de estas viviendas puestas a la venta están ubicadas al sur de la capital, dos de ellas en distintos números de la calle Paterna, cerca de la estación de Cercanías de San Cristóbal de los Ángeles, y la otra en la calle Juan José Martínez Seco, próxima a la estación de Cercanías de Villaverde Bajo.

La cuarta vivienda de las que se ponen en venta se sitúa en el centro de la ciudad, en el número 28 de la calle Infanta Mercedes. Se trata de pisos que cuentan con una superficie de entre 58 y 71 metros cuadros y que tienen tres y cuatro dormitorios, una de ellas con terraza.

Los interesados en adquirir alguna de estas viviendas cuentan de plazo hasta el próximo 6 de abril para remitir a Adif sus ofertas mediante la presentación de un sobre cerrado con su propuesta económica de compra, la correspondiente fianza y el resto de documentación requerida.

Los pliegos que detallan las características de las viviendas y las condiciones y documentos del proceso de subasta están a disposición de los interesados en las oficinas de la Delegación de Patrimonio y Urbanismo Centro de Adif, con cita previa, o en la página web de Adif.

Una vez terminado el plazo de presentación de ofertas, Adif realizará una apertura pública en la que dará a conocer todas las propuestas. La adjudicación recaerá sobre la mayor oferta económica de entre todas las recibidas, formalizándose posteriormente la escritura de compraventa.

Además, Adif prepara una aplicación para buscar y recuperar objetos perdidos en trenes y estaciones, un proceso que hasta ahora solo se puede realizar por teléfono, de manera presencial en las oficinas de las estaciones o por correo electrónico. Se espera que la plataforma esté operativa en la segunda mitad del año y su desarrollo y posterior mantenimiento han sido licitados por 52.000 euros, según ha informado.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -