FCC ficha a exdirectivo de ferrocarriles austriacos como primer ejecutivo de Alpine

No Comentado

FCC logistica

FCC ha nombrado a Arnold Schiefer nuevo consejero delegado de Alpine, que procede de los ferrocarriles federales austriacos, en los que ha ocupado distintos puestos directivos.

La compañía que controla Esther Koplowitz releva de nuevo al primer ejecutivo de su filial de construcción europea tras cambiar a la cúpula de FCC Construcción.

En virtud de este cambio, FCC nombró nuevo presidente de la división de construcción a Fernando Moreno, y director general a Miguel Jurado.

El nuevo consejero delegado de Alpine deberá dirigir el proceso de transformación del grupo con el fin de mantenerlo en “posiciones de liderazgo” en sus mercados domésticos, principalmente Austria y Alemania.

FCC indica en un comunicado que la designación de Schiefer al frente de su filial europea constituye una “declaración clara, positiva y estabilizadora del grupo hacia los trabajadores, los socios empresariales y las entidades financieras del grupo”.

El nombramiento tiene lugar días después de que Alpine lograra un acuerdo con sus bancos para refinanciar su deuda de unos 670 millones de euros. El nuevo consejero delegado de Alpine, licenciado en Empresariales, cuenta con experiencia en gestión de infraestructuras y procesos de transformación empresarial.

En su trayectoria profesional Arnold Schiefer ha sido responsable de división del Ministerio de Infraestructuras. En 2005 se incorporó a los Ferrocarriles Federales Austriacos, donde asumió la dirección del proyecto de construcción de la estación central de trenes de Viena.

En 2011 fue fichado por Rail Cargo Austria para la reorganización y transformación de Rail Cargo Hungría. Posteriormente, ocupó la presidencia del consejo de Rail Cargo Austria.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)