Mapfre no cree que un ‘Brexit duro’ sea un problema

Comment Off

 

Mapfre no cree que un 'Brexit duro' sea un problema

El presidente de Mapfre, Antonio Huertas, ha señalado que la entidad cuenta con un plan de contingencia por si finalmente se produce un ‘Brexit duro’ y ha asegurado que, en cualquier caso, no supondrá una situación “extremadamente negativa” para la entidad.

Así lo ha señalado durante la presentación de resultados del ejercicio 2018, donde ha reconocido que le gustaría que Reino Unido se mantuviese dentro de la Unión Europea pero que, más allá de los efectos que tenga la incertidumbre sobre el valor de la lira, para Mapfre un ‘Brexit duro’ “no es ningún problema”.

En este sentido, ha indicado que las más perjudicadas son las aseguradoras británicas que operan en continente europeo y deben desdoblarse. “Mapfre ya está desdoblada, tiene una oficina en Reino Unido que seguirá ahí atendiéndoles y a los que no podamos atender en esa oficina los atenderemos desde otras oficinas del continente europeo”, ha señalado.

Además, el presidente de la entidad ha resaltado que, si bien no sabe cuál será el futuro de la Unión Europea, está seguro de que se trata de “la mejor construcción” que se ha hecho entre todos los países. “Deberíamos mantenerla”, ha defendido.

Por su parte, el director financiero del grupo, Fernando Matas, ha comunicado que Mapfre cuenta con un plan de contingencia que ha sido presentado al organismo de supervisión británico a través de la propia Dirección General de Seguros.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados