Cabify obtiene 61,5 millones de euros para impulsar su actividad en Latinoamérica

Comment Off

Cabify obtiene 61,5 millones de euros para impulsar su actividad en Latinoamérica

Cabify ha logrado un préstamo de 70 millones de dólares (unos 61,5 millones de euros) del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que destinará a impulsar los negocio de movilidad que presta en la decena de países de América Latina en los que está presente.

Según informó la plataforma, se trata de la primera financiación que esta entidad concede a una firma de negocio digital de movilidad urbana, según indicó la compañía fundada por Juan de Antonio.

Cabify ha anunciado que destinará la financiación a mejorar la movilidad urbana aumentando las opciones de servicios ofrecidos a particulares y empresas, a “optimizar” la calidad del servicio y fomentar la innovación, y a un plan para mejorar las condiciones de empleo de los conductores.

De Antonio destacó en un comunicado que el respaldo del BID permitirá a la plataforma “replicar su impacto positivo no sólo en las ciudades, sino en quienes le dan vida a diario”.

Cabify, fundada en 2011, además de en España y Portugal, está también presente en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Panamá, Perú, Uruguay y República Dominicana.

La plataforma logra esta financiación para su negocio en Latinoamérica mientras que, en el caso de España, la pasada semana anunciaba su salida de Barcelona ante la aprobación de la nueva normativa que obliga a contratar sus servicios con una antelación mínima de quince minutos.

Los taxistas, más allá de considerar insuficientes las restricciones que propone la Generalitat para Uber y Cabify, están preocupados por el calendario que maneja el Gobierno Valenciano para llevarlas a buen puerto.

En abierto el gremio centra su crítica en el contenido planteado este martes por el Consell, que aboga por un Decreto-Ley inspirado en la legislación de Cataluña: con un margen mínimo de 15 minutos para la precontratación de los servicios VTC ampliable por los diferentes municipios (al considerar que se trata de un periodo insuficiente y que la restricción debería ser la misma para toda la autonomía). Pero su preocupación va más allá a micrófono cerrado.

A pesar de las diferencias entre su modelo ideal (quieren 12 horas para la precontratación) y el intermedio que plantea la autonomía, los taxistas reconocían este miércoles que, al menos, la administración valenciana ha tomado como punto de partida un modelo que ya mejora su situación actual, en el que Uber y Cabify operan en libertad y, a su juicio, ejercen de taxis de forma irregular.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados