today-is-a-good-day
11.8 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio General Telefónica Studios, productora más galardonada de los premios Goya

Telefónica Studios, productora más galardonada de los premios Goya

Telefónica Studios, productora más galardonada de los premios Goya

Telefónica Studios ha sido la productora más galardonada de la 30 edición de los premios Goya. 6 películas que contaban con coproducción de Telefónica Studios han obtenido un total de 12 premios Goya en la ceremonia del cine español celebrada este sábado. Entre las galardonadas de la productora de Telefónica está “Truman”, gran vencedora de la noche con 5 goyas en las categorías principales.

“Truman”, una coproducción hispano-argentina que cuenta con la participación de Telefónica Studios a través de Telefé, fue la gran ganadora de la noche al conseguir los premios Goya a mejor película, mejor director, mejor guion y mejor actor protagonista y de reparto.

Otra coproducción hispano-argentina, “El clan”, fue la ganadora del Goya a la mejor película iberoamericana, demostrando los buenos frutos que se obtienen en ambas cinematografías cuando colaboran, y para lo que Telefónica está firmemente posicionada gracias a su presencia global.

Además, uno de los momentos más destacados de la noche de los premios Goya corrió a cargo de Daniel Guzmán, director de “A cambio de nada”. La coproducción de Telefónica se ha alzado con los premios a mejor actor revelación para Miguel Herrán y dirección novel para un emocionado Daniel Guzmán, que dedicó el premio a su abuela, nominada a mejor actriz revelación.

Otros éxitos de la taquilla española coproducidos por Telefónica Studios que lograron estatuilla fueron: “Palmeras en la nieve” (Mejor dirección artística y mejor canción original), “Atrapa la bandera” (Mejor película de animación) y “Anacleto, agente secreto” (mejores efectos especiales).

“Nuestro compromiso con el cine español es profundo, apoyando tanto grandes producciones como óperas primas, sin olvidar las coproducciones entre España y Argentina” ha señalado Axel Kuschevatzky, Head of Film Production en Telefónica Studios.

A cambio de nada” ya está disponible en Movistar+ tanto en la emisión lineal del Paquete Cine como en el servicio bajo demanda, para disfrutar cuando el usuario quiera y en el dispositivo que elija. “Atrapa la bandera” y “Anacleto, agente secreto” estarán disponibles próximamente en el servicio de alquiler de Movistar+.

Telefónica Studios partía con 28 nominaciones en los premios Goya y 22 nominaciones en los premios  Feroz, representadas en casi todas las categorías.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -