17.2 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio General Talgo diseñará trenes para Rusia

Talgo diseñará trenes para Rusia

Talgo

Talgo ha acordado con los ferrocarriles rusos RZD que el fabricante español diseñará coches de tren de viajeros adaptados al mercado de ese país, según informó la empresa.

La compañía que preside Carlos de Palacio consolida con este acuerdo la «larga trayectoria» de más de catorce años de relaciones comerciales que mantiene con el ferrocarril de Rusia.

Además, Talgo se posiciona así para suministrar trenes a la compañía RZD, dado que el acuerdo con esta compañía se enmarca en los planes de los ferrocarriles rusos de ir renovando progresivamente su flota de coches de pasajeros antes de 2030.

Rusia es el segundo mayor mercado ferroviario del mundo y, dadas las grandes distancias que separan sus ciudades, más del 98% de sus traslados se cubren con trenes nocturnos.

En un comunicado, Talgo detalló que el acuerdo de diseño le permitirá desarrollar un tren «moderno, con las últimas prestaciones, que cubrirá el 100% de las necesidades tecnológicas y de confort que requiere el mercado ruso».

Para ello, la compañía adaptará su tecnología ferroviaria a las necesidades específicas de Rusia en cuanta a clima, espacio interior, gálibo y normativa.

Con la rúbrica de este acuerdo con Rusia, Talgo refuerza además el proceso de internacionalización que emprendió en 2007, en el que uno de los principales hitos es la consecución del contrato de suministro de los trenes para el AVE La Meca-Medina. Este pedido supone el suministro de 35 trenes, con posibilidad de fabricar 23 más, por un monto total de 2.400 millones de euros.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -