Fujifilm cerrará el acuerdo comercial que mantiene con Xerox en 2021

Comment Off

Fujifilm cerrará el acuerdo comercial que mantiene con Xerox en 2021

Fujifilm ha informado que cerrará el acuerdo comercial que mantiene con Xerox, con el fin de entrar por cuenta propia en los mercados de Estados Unidos y Europa.

Fujifilm ha notificado a la firma originaria de Conneticut su decisión de no renovar el contrato de cinco años que regula sus ventas territoriales, que vence el 31 de marzo de 2021.

En el comunicado publicado esta semana explica que “la decisión de poner fin al acuerdo dará como resultado la eliminación de tales restricciones territoriales de ventas a partir de abril de 2021, allanando el camino para que Fuji Xerox expanda su negocio en todo el mundo bajo una nueva marca original”.

Con el vencimiento del acuerdo, Fuji Xerox, la empresa conjunta de impresoras y fotocopiadoras que ambas fundaron en 1962, pasará a denominarse Fujifilm Business Innovation y tratará de “expandirse a nuevas áreas de negocio” como los servicios relacionados con la nube, la inteligencia artificial o el internet de las cosas (IoT).

El control de Fuji Xerox pasó en noviembre de 2019 a estar en manos de Fujifilm, tras llegar a un acuerdo con la empresa estadounidense para comprarle su participación en la entonces compañía conjunta.

Kouichi Tamai, el presidente de la compañía, ha dicho que “Fuji Xerox está fuertemente posicionada para hacer negocio de forma dinámica y más libremente de una forma verdaderamente global”.

Asimismo, ha agregado que convertirse en una filial completa de Fujifilm les permite “tomar decisiones de negocio más eficientes sobre la inversión en nuevos negocios, la construcción de alianzas y búsqueda de adquisiciones con una perspectiva mundial”.

Fujifilm y Xerox han mantenido una estrecha colaboración por más de medio siglo, hasta que un plan de fusión, anunciado en el año 2018, fue descartado por el rechazo de algunos de los principales accionistas de la empresa estadounidense.

La compañía japonesa presentó una demanda ante la justicia estadounidense contra Xerox para reclamar una compensación por la cancelación de la operación, aunque luego la retiró tras suscribir un acuerdo de compra de Fuji Xerox.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados