Grupo aéreo IAG eleva su demanda un 3.8% en 2017

No Comentado

iag-iberia-airbus

El grupo aéreo IAG (Iberia, British Airways (BA), Vueling, Aer Lingus y la marca LEVEL), elevó su demanda un 3,8% de enero a diciembre de 2017, tras aumentar su oferta en un 2,6%, con un factor de ocupación del 82,6%, un punto porcentual más, según informó el ‘holding’ a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Además de Iberia (incluyendo Iberia Express), a este incremento también contribuyó en gran medida Aer Lingus, con un crecimiento del 11,6% del tráfico aéreo. Por su parte, Vueling con un aumento del tráfico del 3,8% y la aerolínea británica, que elevó su demanda un 1,5%, fueron las que menos contribuyeron al crecimiento del grupo porcentualmente.

El pasado diciembre, IAG transportó a 7,67 millones de pasajeros, un 8,6% más con respecto al mismo mes de 2016, con un aumento del 6,1% de la demanda y del 4% de la oferta. En el último mes del año, el tráfico de negocios se incrementó un 3,9% comparado con el mismo de 2016.

En este mes fue Vueling quien más contribuyó al impulso del tráfico, con un aumento del 14,8%, continuando así con su tendencia alcista tras superar los problemas sufridos en verano. Por su parte, Iberia aumentó su tráfico en el último mes del año un 10% respecto al mismo de 2016, con un aumento de la oferta del 7,2%.

En el último mes del año, Aer Lingus aumentó su tráfico de pasajeros un 13,4% y su oferta fue un 11,8% mayor. Por su parte, British Airways elevó un 2,6% su tráfico de pasajeros frente al mismo mes de 2016, con un 0,5% más de oferta.

Por mercados, IAG elevó un 7,2% sus pasajeros en el mercado doméstico (Reino Unido, España, Irlanda e Italia) en el conjunto del año, con 24.3 millones de viajeros, registró una oferta un 5,4% superior, mientras que la demanda aumentó un 7,8% y el factor de ocupación llegó al 83,2%, 1,9 puntos porcentuales más.

Por otra parte, recientemente hemos conocido que la aerolínea Iberia y Binter han ampliado su acuerdo de código compartido por el que la aerolínea presidida por Luis Gallego se convierte en la única aerolínea que comercializará los servicios interinsulares en Canarias operados por Binter desde enero.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter