today-is-a-good-day
13.1 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio General Carreras minimiza impacto en el medio ambiente usando palés CHEP

Carreras minimiza impacto en el medio ambiente usando palés CHEP

Carreras Grupo Logístico y CHEP, empresa referente mundial en gestión de paletas en sistema pooling,  han llevado a cabo un estudio para analizar el impacto medioambiental del uso de palés CHEP en su cadena de suministro.   Con un volumen total de 850.000 palés empleados en la Península e Islas, los datos obtenidos señalan que el uso por parte de Carreras de paletas azules CHEP ha generado cuatro veces menos residuos y emitido 2,5 veces menos CO2 (890 toneladas menos) que lo que hubiera producido la utilización  de palé europeo standard (blanco). Esta es una de las acciones que realiza Carreras para ser el operador logístico líder en sostenibilidad.

La metodología de este estudio pionero está avalada por RDC Environment, consultora independiente  líder en sostenibilidad medioambiental, con sede central en Bruselas. El análisis se ha llevado a cabo siguiendo la normativa ISO 14044, que exige una revisión por parte de tres expertos independientes. El estudio ha evaluado las emisiones de CO2 y los residuos generados durante el ciclo de vida completo de los palés CHEP durante el año 2013  y los ha comparado con los que hubiese producido el uso de palés europeos standard (blanco).

En palabras de Ignacio Cardiel, responsable de medio ambiente en Carreras Grupo Logístico “Se trata de un estudio vanguardista, que demuestra el beneficioso impacto de que Carreras use en grandes cantidades palés azules de CHEP, mucho más ecológicos que los palés europeos standard (blancos)”.

Sobre Carreras Grupo Logístico

Es una empresa española líder del sector de logística integral –transporte, almacenaje y distribución, paletería, copacking, consultoría logística. Fundada en 1933, finalizó 2013  con unas ventas (previsión a 31 de diciembre de 2013) de 185 millones de euros y una plantilla integrada por 1.361 trabajadores. Su red de almacenes la componen una treintena de naves que suman una superficie conjunta de 283.000 metros cuadrados. Cuenta con una flota controlada de 600 vehículos de larga distancia y 400 de reparto. El grupo está presente en toda España -península ibérica e islas. Cuenta además con una sólida presencia internacional.  En 2009, Carreras recibió el Premio Europa del Transporte, en la categoría de Logística, otorgado por la Confederación Española de Transporte de Mercancías -CETM- y la revista Transporte Profesional, por su crecimiento y excelente gestión en las áreas de transporte y logística. En 2012, recibió el Premio ICIL a la excelencia logística.

Sobre CHEP

CHEP es el referente mundial en servicios pooling de paletas y contenedores y presta sus servicios a las compañías más importantes del mundo.  Cuenta con más de 7.000 empleados en 50  países. Sus principales clientes operan en los mercados de alimentación y bienes de consumo, sector hortofrutícola, sector cárnico, bazar, bebidas, materias primas, sector petroquímico e industria de la automoción. CHEP minimiza las mermas de producto en los procesos logísticos y aporta soluciones respetuosas con el medio ambiente. Trabaja conjuntamente con compañías como Procter & Gamble, SYSCO, Kellogg’s, Kraft, Nestlé, Ford y GM entre otros, y se enorgullece de  Gestionar los productos más importantes del mundo.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -