ACS y FCC se han adjudicado contratos de obras de construcción para las líneas ferroviarias de Alta Velocidad (AVE) sumando un presupuesto total de 13 millones de euros.
Los trabajos forman parte del nuevo túnel para trenes AVE que unirá las estaciones ferroviarias madrileñas de Atocha y Chamartín, y del enlace con Alicante del Corredor AVE a Levante.
El consorcio integrado por Dragados y Tecsa, filiales del grupo ACS, FCC y Copisa se han hecho con un contrato de obras complementarias en la construcción de la plataforma y la instalación de la vía del túnel AVE entre Atocha y Chamartín por un importe de 6,97 millones de euros.
De su lado, ACS, a través de su filial Vías y Construcciones, también se ha adjudicado obras complementarias en el trazo del enlace AVE a Alicante tramo comprendido entre Monforte del Cid y Aspe.
El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) es en ambos casos el organismo promotor y adjudicatario de los trabajos, según publica el Boletín Oficial del Estado (BOE).