Telefónica apuesta por sus empleados y pone fin al modelo ‘outsourcing’

No Comentado

 

Telefónica, presidida por César Alierta, ha tomado una decisión estratégica reduciendo el modelo de `outsourcing´, disminuyendo drásticamente la externalización de sus actividades a favor de terceras empresas.

La empresa liderada por Alierta ha creído conveniente terminar con ese modelo empresarial y abrir la mente hacia una empresa con una filosofía mucho más interna. Para ello, Telefónica analizará todas sus áreas con el objetivo de revisar las tareas que realizaban proveedores y socios, y que, a partir de ahora, harán sus propios empleados.

 La dirección de Telefónica España, bajo la dirección de Luis Miguel Gilpérez, va a realizar una amplia auditoría para identificar esas actividades. En principio, se van a revisar todas las áreas: financiera, comercial, jurídica y operaciones.

Con esto, Telefónica busca reducir costes y mantener la empleabilidad en distintas provincias españolas. Para la compañía, la recuperación de actividades supondrá un ahorro de costes en las operaciones y fomentará la ocupación efectiva en un futuro. Además, según la empresa, esta reorientación de recursos contribuirá a incrementar la productividad.

El proceso seguirá a lo largo de todo el año 2013 y una de las áreas donde Telefónica comenzará a reducir `outsourcing´ será la de operaciones. Por el momento, esta internalización de tareas se llevará a cabo en provincias como Madrid, Barcelona, Valencia, Vizcaya, Zaragoza, Málaga, Sevilla, Valladolid, Jaén, Cádiz, Gerona, Murcia, Navarra, Guipúzcoa, Mallorca, Las Palmas y Tenerife.

Además de todo ello, desde Telefónica España se ha comunicado que se va a incorporar como plantilla fija al 99% de los becarios que fueron contratados a final de 2011 y que han estado desarrollando sus tareas durante este 2012. En total, serán cerca de un centenar las personas que se incorporen al grupo bajo esta vía de contratación.

Telefónica está haciendo un gran esfuerzo inversor (en 2012 rondaba los 300 millones de euros) y se está convirtiendo en una de las apuestas estratégicas del grupo con gran presencia en las nuevas ofertas comerciales como Movistar Fusión. En principio, no abarcará a obra civil ni proyectos específicos por ser actividades propias de personal técnico.

En noviembre, Telefónica fue elegida como la quinta mejor empresa española para trabajar, según el ranking Merco Personas.

A principios de Septiembre, Telefónica lanzó el Plan 500 para mejorar la formación de su plantilla.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)