23.3 C
Madrid
martes, abril 16, 2024
Inicio General Isolux ofrece a Ferrovial la posibilidad aliarse para construir líneas de alta...

Isolux ofrece a Ferrovial la posibilidad aliarse para construir líneas de alta tensión de Brasil

Isolux-ofrece-a-Ferrovial-la-posibilidad-aliarse-para-construir-líneas-de-alta-tensión-de-Brasil

Ferrovial baraja la posibilidad de aliarse con Isolux en el proyecto de dos líneas de alta tensión en Brasil. El contrato respondería a la construcción y posterior explotación de las mismas, con el fin de lograr liquidez para garantizar el desarrollo de dichas infraestructuras.

Con la alianza, Isolux evitaría el riesgo de que Brasil le retire la concesión por no poder cumplir con el plan de inversión, mientras que Ferrovial avanzaría en su estrategia de entrar en construcción y gestión de activos industriales.

La compañía que preside Rafael del Pino debutó recientemente en el negocio de infraestructuras de transmisión eléctrica con la compra de Transchile, compañía propietaria de una línea de ese país. Además, hace unos meses pujó por hacerse con un gasoducto en Perú.

En cuanto al proyecto de Brasil, se trata del contrato de construcción y posterior explotación de dos líneas eléctricas de alta tensión que Isolux se adjudicó hace unos años, una de ellas de 436 kilómetros de longitud en el Estado de Paray y otra de 250 kilómetros en Rondonia, tal como ‘Expansión’ y ‘Cinco Días’ informan en su edición de este miércoles.

En la actualidad, Ferrovial e Isolux negocian el reparto de porcentajes con que contarán en la sociedad constructora y concesionaria de las líneas, si bien todo apunta a que el grupo de los Del Pino se hará con una participación mayoritaria derivada de su inyección de capital, según indican dichas fuentes.

Se trata de la segunda ocasión en que Ferrovial se interesa por este tipo de activos de Isolux, dado que en su día ya analizó formular una oferta de compra sobre las líneas eléctricas que esta firma ya tiene en operación en el país latinoamericano.

Isolux, de su lado, enmarca el eventual acuerdo con la compañía que preside Del Pino en el plan de rescate que actualmente ejecuta para reestructurar su deuda y recuperar su actividad y su rentabilidad.

El plan, además de la toma de control de la empresa por los bancos, incluye asimismo un programa de venta de activos, alcanzar acuerdos con proveedores y diseñar una nueva estrategia de negocio.

Recientemente, Ferrovial consigue un contrato para tender un gasoducto en Polonia.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -