OHL y Acciona se alían por el Hospital de Toledo

No Comentado

AccionaOHL y Acciona se han aliado para pujar juntas por el contrato de construcción y posterior mantenimiento durante treinta años del Hospital de Toledo y han presentado una oferta conjunta para hacerse con el proyecto, según informó la Junta de Castilla-La Mancha.

El Gobierno regional indicó que se trata de la primera oferta que recibe para construir el complejo hospitalario, pero recuerda que aún queda un plazo de diez días para que llegue la documentación de posibles empresas que la hayan presentado en cualquier otro registro del territorio nacional.

Posteriormente, una vez que se resuelva el recurso de los arquitectos Sánchez Horneros, se convocarán las mesas de contratación en las que se analizarán las ofertas técnicas y la económicas que se hayan recibido, de cuya valoración saldrá el adjudicatario que se encargará de la construcción del nuevo Hospital de Toledo.

Según explica el Gobierno regional, la empresa que resulte adjudicataria se encargará de terminar el edificio y dotarlo del mobiliario clínico y no clínico. También deberá construir una subestación eléctrica, instalar el cableado informático y electrónico de red, los sistemas de información y el traslado y control de la obra, entre otros servicios.

 Además, la empresa se encargará del mantenimiento, reparación y renovación de las instalaciones que sean necesarias para que el nuevo Hospital de Toledo esté en perfectas condiciones durante los 30 años de vigencia del contrato.

 OHL obtuvo un beneficio neto de 40,2 millones de euros en el primer semestre del año, lo que supone un 57,4% menos que en el mismo perido de 2013,  debido a ciertos cargos no recurrentes, mayores gastos financieros y mayores socios externos.

En : General

Sobre el autor

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)