today-is-a-good-day
13.1 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio General Norwegian transporta 319.370 pasajeros en septiembre

Norwegian transporta 319.370 pasajeros en septiembre

Norwegian transporta 319.370 pasajeros en septiembre

Norwegian ha transportado 319.370 pasajeros en el mes de septiembre, lo que supone una caída del 90% si se compara con el mismo mes de 2019.

La línea aérea ha informado esta semana que ha precisado que los datos de tráfico están «fuertemente influenciadas» por la menor demanda causada por nuevas y más estrictas restricciones de viaje en Europa debido a la crisis sanitaria del coronavirus.

La compañía ha operado el 99,2% de los vuelos programados en el noveno mes del año, de los cuales el 97,6% partió de forma puntual.

Si se comparan los datos con los de septiembre del año pasado, la capacidad total ha disminuido en un 93%, mientras que el tráfico total de pasajeros lo hizo en un 96%. La ocupación media ha sido del 52,8%, lo que supone una caída de 37 puntos porcentuales.

El ingreso medio por pasajero y kilómetro recorrido ha sido de 0,79 coronas noruegas, el doble que un año antes; mientras que el ingreso unitario (por ako) fue de 0,42 coronas noruegas, un 17% superior al de hace un año.

Jacob Schram, el consejero delegado de Norwegian, ha indicado que «en septiembre, las autoridades etiquetaron como ‘rojos’ a varios países europeos. Hemos visto que, tan pronto como las autoridades imponen nuevas restricciones de viaje, la demanda se ve inmediatamente impactada. Estamos adaptando continuamente nuestra red de rutas en función de la situación, pero los frecuentes cambios en las restricciones de viaje dificultan la planificación, tanto para nosotros como para los clientes».

El directivo ha agregado que, «de cara al futuro, la crisis está lejos de su conclusión».

Norwegian Air Shuttle ASA, conocida como Norwegian, es una aerolínea noruega y es la tercera mayor aerolínea de bajo coste en Europa, y la segunda mayor aerolínea de Escandinavia. Fue fundada en 1993 como una aerolínea regional efectuando vuelos en el oeste de Noruega tras la bancarrota de Busy Bee.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -