today-is-a-good-day
10.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio General Lleida.net obtiene una nueva patente en Estados Unidos

Lleida.net obtiene una nueva patente en Estados Unidos

Lleida.net obtiene una nueva patente en Estados Unidos

La Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos ha otorgado una nueva patente a Lleida.net, la quinta que consigue en este país, a pocas semanas de su salida a Bolsa en Nueva York.

Esta patente tendrá una validez de 20 años y corresponde al método de la empresa para la certificación de correo electrónico que contiene firma electrónica reconocida por parte de un operador de telecomunicaciones.

Sisco Sapena, el director general y fundador de Lleida.net, ha explicado en un comunicado que «Estados Unidos va a convertirse, en los próximos meses, en el principal objetivo comercial de nuestra compañía a nivel internacional. Confiamos en salir a cotizar antes de las elecciones norteamericanas, y estamos seguros de los resultados que podemos llegar a tener en el principal mercado del mundo».

La compañía cuenta con más de 185 patentes concedidas a nivel mundial sobre métodos de certificación, notificación, recepción y contratación ‘online’.

Lleida.net tiene como principal socio a su fundador y presidente, Sisco Sapena, con el 38% de las acciones. La SEPI, Enisa y Banco Santander cuentan con paquetes del 7% cada uno, mientras que la firma francesa Eiffel Investments mantiene alrededor del 5% desde que cotiza en París. Tanto para el Estado (Sepides y Enisa) como para Santander, las acciones de Lleida.net son pura plusvalía después de casi trece años como inversores en ella.

Con la salida a bolsa en Estados Unidos, Leida.net ganará visibilidad para su negocio y conseguirá liquidez para sus accionistas. Con una facturación próxima a los 20 millones de euros anuales prevista para este año, acumula 200 patentes en sus sistemas de certificación y notificación digital por email y SMS.

Lleida.net fue creada en 1995 con el objeto de prestar servicios de acceso a Internet, convirtiéndose en uno de los primeros nodos de conexión a internet de España. Diez años después, en 2005, consigue la autorización de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones para prestar servicio como operadora de telecomunicaciones.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -