Lleida.net obtiene una nueva patente en Estados Unidos

Comment Off

Lleida.net obtiene una nueva patente en Estados Unidos

La Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos ha otorgado una nueva patente a Lleida.net, la quinta que consigue en este país, a pocas semanas de su salida a Bolsa en Nueva York.

Esta patente tendrá una validez de 20 años y corresponde al método de la empresa para la certificación de correo electrónico que contiene firma electrónica reconocida por parte de un operador de telecomunicaciones.

Sisco Sapena, el director general y fundador de Lleida.net, ha explicado en un comunicado que “Estados Unidos va a convertirse, en los próximos meses, en el principal objetivo comercial de nuestra compañía a nivel internacional. Confiamos en salir a cotizar antes de las elecciones norteamericanas, y estamos seguros de los resultados que podemos llegar a tener en el principal mercado del mundo”.

La compañía cuenta con más de 185 patentes concedidas a nivel mundial sobre métodos de certificación, notificación, recepción y contratación ‘online’.

Lleida.net tiene como principal socio a su fundador y presidente, Sisco Sapena, con el 38% de las acciones. La SEPI, Enisa y Banco Santander cuentan con paquetes del 7% cada uno, mientras que la firma francesa Eiffel Investments mantiene alrededor del 5% desde que cotiza en París. Tanto para el Estado (Sepides y Enisa) como para Santander, las acciones de Lleida.net son pura plusvalía después de casi trece años como inversores en ella.

Con la salida a bolsa en Estados Unidos, Leida.net ganará visibilidad para su negocio y conseguirá liquidez para sus accionistas. Con una facturación próxima a los 20 millones de euros anuales prevista para este año, acumula 200 patentes en sus sistemas de certificación y notificación digital por email y SMS.

Lleida.net fue creada en 1995 con el objeto de prestar servicios de acceso a Internet, convirtiéndose en uno de los primeros nodos de conexión a internet de España. Diez años después, en 2005, consigue la autorización de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones para prestar servicio como operadora de telecomunicaciones.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados