17.2 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio General China: los vetos de EE.UU. a TikTok y WeChat rompen las reglas...

China: los vetos de EE.UU. a TikTok y WeChat rompen las reglas de la OMC

China: los vetos de EE.UU. a TikTok y WeChat rompen las reglas de la OMC

China ha señalado en una reunión de la Organización Mundial del Comercio (OMC) que las restricciones que ha impuesto Estados Unidos a las aplicaciones móviles chinas TikTok y WeChat violan las reglas del organismo, de acuerdo a unas declaraciones ofrecidas por un funcionario de comercio.

El Gobierno de Donald Trump ordenó bloqueos en la descarga de las dos aplicaciones móviles y obligó a ByteDance, el propietario chino de TikTok, a vender sus operaciones a una empresa estadounidense, citando preocupaciones de seguridad nacional.

No obstante, los jueces han cuestionado los argumentos del Gobierno de Trump.

Un representante de China dijo en una reunión celebrada a puerta cerrada que las medidas “son claramente incompatibles con las normas de la OMC, restringen los servicios comerciales transfronterizos y violan los principios y objetivos básicos del sistema multilateral de comercio”.

El funcionario comercial familiarizado con el asunto, que no quiso ser identificado, ha comentado que el delegado describió la falla de Estados Unidos en proporcionar evidencia concreta de las razones de sus medidas como un “claro abuso” de las reglas.

En la misma reunión, Estados Unidos ha defendido sus acciones, alegando que están destinadas a mitigar los riesgos de seguridad nacional. El Gobierno dijo anteriormente que Pekín está accediendo a los datos de los usuarios estadounidenses.

La agencia Reuters ha indicado que la oficina del Representante Comercial de Estados Unidos no ha ofrecido comentarios hasta el momento. Un funcionario de la misión china ante la OMC tampoco ha respondido a una solicitud de comentarios.

La declaración realizada por parte de las autoridades chinas no tendrá ninguna consecuencia por sí sola, aunque el país podría presentar una denuncia oficial al respecto ante la Organización Mundial del Comercio.

TikTok es una aplicación para crear y compartir vídeos cortos. La aplicación permite a los usuarios crear vídeos musicales cortos de 3–15 segundos​​ y vídeos largos de 30–60 segundos.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -