6.6 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio General Vodafone llevará el 5G a 32 ciudades más en 2020

Vodafone llevará el 5G a 32 ciudades más en 2020

Vodafone llevará el 5G a 32 ciudades más en 2020

Vodafone lanzará en el primer semestre de 2020 el 5G comercial en otras 32 ciudades de España, que se sumarán a las 15 que ya tienen cobertura desde junio, según ha informado el director del negocio residencial de la compañía en España, Vicente Ruiz.

El paso previo del 5G de Vodafone en España ha sido la tarifa de datos ilimitados que lanzó en abril y que cuenta con 1,3 millones de clientes. «En cuatro meses logramos 1 millón», afirma el número dos de la compañía en España.

En la actualidad, cerca del 30 % de los habitantes del país tiene cobertura 5G y la idea es que «a corto» plazo el porcentaje sea «atractivo».

Estas 32 nuevas ciudades están repartidas por toda la geografía española por criterios de población y se incluirán áreas metropolitanas

En la segunda quincena de octubre, la operadora comercializará el 5G en un móvil de gama media, el A90 de Samsung, que se sumará a los otro cuatro que ya se venden.

Vodafone es la única operadora que comercializa 5G en España, el primer país donde implantó esta tecnología y lo ha hecho con el estándar «non stand alone», es decir sobre la red 4G.

Como proveedores de núcleo de red usa a Ericson y Huawei, si bien por criterios de «prudencia», con esta última empresa ha congelado el despliegue de equipos en tanto no existan «datos fácticos» que les permita tomar una decisión.

Vodafone España decidió abandonar el fútbol hace dos años y será en abril del 2020 cuando se verán los «beneficios» de aquella decisión en términos de rentabilidad, una vez se publiquen los datos del segundo semestre fiscal de la empresa (del 1 de octubre a 31 de marzo de 2020).

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -