today-is-a-good-day
7.4 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio General Dia diversifica su ecommerce y lo amplia a nuevas ciudades

Dia diversifica su ecommerce y lo amplia a nuevas ciudades

Dia diversifica su ecommerce y lo amplia a nuevas ciudades

Dia prevé ampliar su ecommerce de alimentación a más ciudades a lo largo de 2016. La estrategia del grupo español responde al anuncio la semana pasada del lanzamiento de la tienda de alimentación de Amazón.  Además, Dia diversificará sus líneas de negocio online añadiendo productos como sofás o colchones.

Según ha explicado el director de estrategia digital de Grupo Dia “la presencia de Amazon no cambia nuestro planteamiento de seguir con nuestros planes porque vamos a nuestro ritmo”.

Dia se lanzó al mundo del ecommerce hace 3 años, con una tienda online para Madrid Capital. La última ciudad en contar con este servicio es Málaga, desde hace solo un mes, y actualmente  Barcelona se encuentra en fase de pruebas. Según ha informado la compañía “si sale bien, durante 2016 abriremos el comercio por Internet a más ciudades españolas, sin influenciarnos lo que hagan los competidores”.

Actualmente, Dia cuenta con 22.000 clientes online solo en la capital y una facturación de 8 millones de euros. Esta cifra es muy superior (un 60%) a la registrada el año anterior, lo que aumenta las predicciones y las posibilidades del negocio online del grupo.

La cadena de supermercados, que cuenta con 22.000 clientes ‘online’ en Madrid, donde cerró con una facturación de 8 millones de euros, un 60% más que en el ejercicio anterior, se ha marcado como «único objetivo» el crecer a doble dígito en la capital a lo largo de 2016.

Además, Dia ha manifestado su apuesta por reforzar el portal de oportunidades, añadiendo nuevos productos fuera de la gama “alimentación”, como sofás, camas, tecnología… para atraer más clientes.

En palabras de Dia “el objetivo es unir el mundo ‘offline’ con el ‘online’”, aprovechando su conocimiento del cliente gracias a su red de más de 5.000 establecimientos en España. Así, la compañía tiene previsto en noviembre montar un ‘showroom’ en 21 tiendas de Dia, donde los clientes podrán comprar sofás, televisones o colchones a «precios imbatibles».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -