Abertis, compañía dirigida por Francisco Reynés, ha registrado el folleto de su programa anual de pagarés por un importe máximo de 3.000 millones de euros en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV)
En virtud de este programa, el grupo de concesiones de infraestructuras de transporte y telecomunicaciones podrá realizar distintas emisiones de pagarés a corto plazo.
Abertis registra ante el supervisor este programa anual en tanto aborda un proceso de optimización de su pasivo. El grupo está cerrando distintas operaciones de abaratamiento y alargamiento de vencimiento de sus financiaciones canjeando títulos de deuda ya emitidos por otros de nueva emisión. A cierre de junio, la compañía presentaba un endeudamiento neto de 13.597 millones de euros.
El grupo que preside Salvador Alemany, que el próximo día 30 presenta su nuevo plan estratégico 2015-2017, cuenta con la calificación “BBB” de ‘investment grade’ otorgada por Standard & Poor’s, y la de “BBB+” de Fitch.
Recientemente Abertis ha acordado la venta de la participación que tiene en un conjunto de aeropuertos mexicanos a Promotora Aeronáutica del Pacífico por un importe de 222 millones de dólares (unos 172 millones de euros)
Dejar una respuesta
Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)
You must be logged in to post a comment.