today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio General Telefónica destaca por su inversión en I+D

Telefónica destaca por su inversión en I+D

telefonica TID CAMPUS

Telefónica, presidida por César Alierta, ha celebrado los 25 años de su filial, Telefónica I+D, destacando que es la empresa que más invierte en esta materia y que sus aportaciones superan a las del Ejecutivo.

Telefónica  además asegura que el segundo operador europeo que más dinero destina a la innovación y de estar emparado con el CSIC en la petición de patentes.

La multinacional Telefónica el año pasado destinó 5.771 millones de euros a la inversión y el desarrollo, 1.071 millones fueron a parar a la I+D y el resto a otras formas de inversión tecnológica. Mientras que el gobierno ha anunciado que para el 2014 invertirá 5.633 millones de euros a este sector.

Otro detalle importante que resalta Telefónica, es que el dinero que dedica la compañía a las nuevas tecnologías supone casi un 10% de la investigación y el desarrollo empresarial que se hace en España. Esto significa que prácticamente uno de cada diez euros que invierten las empresas domésticas en I+D+i lleva el sello del operador azul. Y la cifra podría aumentar próximamente si se tiene en cuenta que en este ejercicio la multinacional aumentará la inversión.

Llevando este tema a escala global, Telefónica es el segundo operador del planeta que más invierte en I+D+i. Según los últimos datos disponibles (que datan de 2011), solo NTT superó a la empresa presidida por César Alierta (tras invertir 2.663 millones), mientras que la teleco doméstica (que dotó 983 millones) adelantó a gigantes como France Telecom (820 millones),Telecom Italia (610 millones) o Deustche Telekom (243 millones). Además, está en el top cien mundial de empresas que más invierten.

En cuanto a las patentes, la empresa española es la que más patentes solicita. En 2007 crearon la oficina de patentes; y hoy en día van a un ritmo de entre 80 y 100 al año. Solo en el ejercicio pasado solicitaron 87 nuevas patentes y la cifra total ya ronda las 500. Telefónica  es la primera institución española por patentes internacionales, igualada con el CSIC.

Asimismo, a principios del mes de septiembre, el consejero delegado de TelefónicaJosé María Álvarez-Pallete, ha asegurado que la operadora  invirtió en 2012 cerca de 9.500 millones de euros, cantidad que está por encima de los ingresos conjuntos de Yahoo yFacebook, que suman cerca de 7.900 millones.

En el marco de la celebración del 25 aniversario de Telefónica I+D, estuvieron en la sede de la empresa en Madrid Su Alteza Real el Príncipe de Asturias, además de autoridades como el ministro de Industria, Turismo y Comercio, José Manuel Soria, y la alcaldesa de la capital, Ana Botella, además del presidente de Telefónica, César Alierta, el consejero delegado del Telefónica, José María Álvarez-Pallete, y el CEO de Telefónica I+D, Carlos Domingo.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -

1 Comentario