Mercadona vende 27 establecimientos a LCN

Comment Off

Mercadona vende 27 establecimientos a LCN

Mercadona ha cerrado la venta de 27 establecimientos a la firma de inversiones estadounidense LCN Capital Partners European Fund III, por un importe de 180 millones de euros.

El fondo estadounidense ha adquirido estos inmuebles bajo la fórmula sale-leaseback (compra por arrendamiento), por lo que Mercadona seguirá alquilando estos locales.

La venta, que ha sido liderada desde que saliera al mercado el pasado mes de marzo por la consultora CBRE, se ha realizado bajo la fórmula sale-leaseback (compra por arrendamiento posterior).

De esta forma, la cadena de supermercados ha destacado que la operación no va a afectar al funcionamiento de las tiendas, que seguirá siendo gestionado por Mercadona como hasta ahora.

Estos inmuebles se encuentran repartidos por España, siendo Andalucía, Catalunya y la Comunidad de Madrid, donde se encuentran la gran mayoría.

De acuerdo con lo que ha explicado Mercadona en un comunicado, “el motivo de la venta se debe a que la compañía cuenta con un importante número de inmuebles en propiedad, fruto de las inversiones realizadas en adquisición de terrenos y locales durante los últimos años, y ahora ha decidido cambiar ladrillo por euros, con el fin de acelerar con sus propios recursos la brutal transformación en la que se encuentra inmersa Mercadona”.

Mercadona ha agregado en un comunicado que los ingresos derivados le permitirán abordar con una mayor agilidad el proceso de transformación, que tiene previsto terminar en el año 2023.

Una vez acabado, la empresa habrá realizado un esfuerzo inversor total de 12.000 millones de euros, de los cuales está previsto invertir 1.800 millones de euros en el transcurso de este año para acelerar la activación de la actividad económica no sólo en España, sino también en Portugal.

Sale-leaseback, abreviatura de “venta y arrendamiento”, es una transacción financiera en la que uno vende un activo y lo alquila a largo plazo; por lo tanto, uno puede seguir usando el activo, pero ya no lo posee.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados