Los hoteles en Zaragoza han alcanzado un 59,80% de su ocupación durante el mes de agosto, lo que supone un 5% más que el año anterior. Asimismo, la ocupación hotelera durante los meses de verano ha rondado el 61% en la capital aragonesa. Este incremento turístico también ha sido visible en las diferentes actividades que se han ofertado en la ciudad.
Respecto a la ocupación en los hoteles de la provincia de Zaragoza, durante los meses de verano el 60,88% de las habitaciones se han llenado, lo que representa una mejora del 3% respecto al año anterior. Así, la Federación de Empresarios de Hostelería (Horeca) valora de manera “muy positiva” este dato y añade que “las reservas de última hora han tenido una evolución favorable en la provincia”. Además, desde la federación creen que “este hecho ha podido ser favorecido por el buen clima”.
La provincia de Teruel también ha registrado unas cifras mejores a las de años anteriores. De este modo, durante el mes de julio, los alojamientos de Teruel incrementaron su ocupación hasta en un 29% respecto al mismo año del mes anterior. Según Juan Ciécoles, presidente de Horeca, la clave de este éxito es la gran variedad de ofertas que presenta la provincia, ya que asegura que “tenemos desde visitas culturales, deportes de aventura, naturaleza, una magnífica gastronomía…”.
Finalmente, cabe señalar que los hoteles en Zaragoza han incrementado las pernoctaciones un 3% durante el mes de julio respecto al año anterior. Este incremento turístico, también ha sido visible en las diferentes visitas guiadas que se han ofrecido, en el bus turístico y en los diferentes bares y restaurantes de la ciudad, entre otros sitios.