Galán advierte de fuga de inversores

No Comentado

Ignacio Sánchez Galán, presidente de Iberdrola, ha alertado al presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, y a la canciller alemana, Angela Merkel, de una fuga de inversores de las compañías eléctricas de la zona euro hacia otros mercados, Estados Unidos, Reino Unido y países emergentes.

Con motivo de la cumbre hispano-alemana celebrada en Madrid, Galán aseguró que los inversores no están percibiendo que exista en Europa la predictibilidad y la estabilidad regulatorias que resultan fundamentales para garantizar el acceso a los mercados de capitales de un sector tan intensivo en recursos financieros.

Respecto a la situación de la economía española, el presidente de Iberdrola hizo referencia al desempleo y ha destacado que la “profunda” reforma laboral llevada a cabo por el Ejecutivo “supone un paso importante para flexibilizar el mercado de trabajo y adecuarlo a la realidad económica actual”.

En este sentido, añadió que la reforma contribuirá a incrementar la competitividad de la economía española, “que es considerada como una de las grandes áreas de mejora de nuestro país”.

Asimismo, reconoció que aunque los porcentajes de desempleo no son siempre comparables entre unos y otros países, “el diferencial existente es suficientemente elevado como para buscar todas las soluciones posibles a este gran drama social”.

Con relación al sector energético, Galán indicó que Europa necesita seguir avanzando hacia la convergencia en el mercado energético y que la financiación y la energía son los dos flujos clave que “corren por las venas” del tejido productivo de la Unión y esenciales para su impulso y reactivación.

Por ello, ha reclamado una política energética común que permita optimizar los recursos existentes en Europa, la consecución del mercado interior de la energía, una apuesta por aquellas tecnologías que contribuyan a paliar la dependencia energética a un coste razonable y que se incremente la capacidad de interconexión para que en 2015, ningún Estado sea una “isla energética”.

 

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)