TikTok construirá su primer centro de datos en Europa

Comment Off

TikTok construirá su primer centro de datos en Europa

TikTok tiene previsto construir su primer centro de datos en Europa, con una inversión de 420 millones de euros.

La popular aplicación de microvideos musicales propiedad de la compañía china ByteDance ha indicado que este centro de datos estará ubicado en Irlanda y permitirá la creación de “cientos de nuevos puestos de trabajo”.

La empresa ha explicado que esta inversión jugará un papel clave en el fortalecimiento de la protección de los datos de los usuarios de TikTok, con un sistema de seguridad físico y una red de última generación que ha sido diseñada en torno a esta nueva operación.

Además, ha destacado en un comunicado que “tan pronto como el nuevo centro de datos esté operativo, los datos de los usuarios europeos serán almacenados en esta nueva localización”.

Por otro lado, la aplicación de microvideos ha informado que lanzará el ‘Fondo para Creadores de TikTok’ en Europa (‘TikTok Creator Fund’). Para su primer año, contará con una dotación de 70 millones de dólares (60 millones de euros) con el objetivo de movilizar 300 millones de dólares (255 millones de euros) en un plazo de tres años para apoyar a las personas con talento y darles la oportunidad de convertir su creatividad en su carrera.

El anuncio del establecimiento de este nuevo centro de datos en Irlanda ha coincidido con las presiones que está recibiendo TikTok por parte de Estados Unidos, donde su presidente Donald Trump ha asegurado que el Gobierno va a prohibir la popular aplicación a partir del próximo 15 de septiembre si no alcanza un acuerdo de venta sobre sus operaciones en el país antes de esa fecha.

TikTok, también conocido como Douyin en China, es una aplicación de medios de iOS y Android para crear y compartir vídeos cortos. La aplicación permite a los usuarios crear vídeos musicales cortos de 3–15 segundos​​ y vídeos largos de 30–60 segundos.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados