today-is-a-good-day
13.9 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio General Siemens gana 2.272 millones de euros en los nueve primeros meses de...

Siemens gana 2.272 millones de euros en los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal

Siemens gana 2.272 millones de euros en los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal

Siemens ha ganado 2.272 millones de euros en los nueve primeros meses de su año fiscal, que concluirá el próximo mes de septiembre, lo que supone un retroceso del 41% respecto al resultado contabilizado en el mismo periodo del ejercicio anterior.

En este periodo, la cifra de negocio de Siemens se ha ubicado en 41.828 millones de euros, un 0,7% por debajo de los ingresos contabilizados en los nueve primeros meses del ejercicio precedente, mientras que los pedidos recibidos han caído un 9,4% interanual, hasta situarse en 44.418 millones.

Por otro lado, los ingresos del negocio digital de Siemens se han reducido un 6%, hasta 11.116 millones, mientras que el área de infraestructuras inteligentes ha mantenido su facturación en 10.418 millones.

Entre los meses de abril y junio, la empresa ha obtenido un beneficio neto atribuido de 539 millones de euros, lo que supone un 47,8% menos que en el mismo periodo del ejercicio anterior, mientras que la cifra de negocio de la multinacional se ha reducido un 5,2%, hasta 13.491 millones de euros y los pedidos recibidos descendieron un 7,5%, hasta 14.402 millones.

Joe Kaeser, el presidente y consejero delegado de Siemens, ha señalado que «a pesar de la severa crisis global, registramos un sólido desempeño operativo» y ha destacado que el plan estratégico ‘Vision 2020+ ‘ «está ganando tracción».

Para el último trimestre de su ejercicio fiscal, Siemens espera que las consecuencias económicas del coronavirus sigan afectando su actividad, aunque aún no puede evaluar de manera fiable su impacto en los resultados financieros y la evolución macroeconómica.

Kaeser ha explicado que «seguimos esperando una reducción moderada de nuestros ingresos comparables en el ejercicio fiscal 2020, sin contar el tipo de cambio y efectos de portafolio», apuntando que la bajada de la demanda afecta sus actividades en industrias digitales e infraestructuras inteligentes.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -