17.6 C
Madrid
miércoles, abril 24, 2024
Inicio General Microsoft lanzará su plataforma de videojuegos para Android

Microsoft lanzará su plataforma de videojuegos para Android

Microsoft lanzará su plataforma de videojuegos para Android

Microsoft lanzará su plataforma de videojuegos en la nube para Android el próximo 15 de septiembre.

Project xCloud tendrá un coste de 15 dólares (12,6 euros) al mes y permitirá el acceso a una cartera digital de más de 100 videojuegos a los que se podrá acceder desde tabletas y teléfonos celulares con sistema operativo Android.

La apuesta por los videojuegos en la nube de Microsoft incluye títulos como “Destiny 2”, “Gears of War 5”, “Grounded”, “Halo 5” y “Minecraft Dungeons”, y estará disponible en 22 países, entre los que se encuentran España, Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Canadá y Portugal.

Al estilo de Stadia, xCloud permite jugar sin la necesidad de contar con un dispositivo físico específico (una videoconsola). El objetivo es crear una suerte de “Netflix de los videojuegos” al que los internautas puedan tener acceder desde cualquier lugar siempre y cuando paguen una suscripción.

De esta forma, Microsoft se adentra en un campo en el que Google está obteniendo unos resultados peores a los esperados, tras sacar Stadia en 2019 en medio de un gran despliegue mediático y con promesas de revolucionar un sector.

Se calcula que el sector de los videojuegos mueve unos 136.000 millones de dólares (114.741 millones de euros) al año.

Para poder jugar a alguno de los juegos de su catálogo, hace falta una televisión con un Chromecast Ultra o un dispositivo inteligente, y estar suscrito a su servicio que tiene un coste de 9,99 dólares al mes.

Microsoft ha prometido prestaciones técnicas de alta calidad como resolución hasta 4K, calidad gráfica de 60 fps (fotogramas por segundo) y sonido 5.1. La velocidad mínima de wifi para acceder es de 10 Mbps, aunque la plataforma recomienda 35 Mbps.

Entre los requisitos que ha enumerado Microsoft para poner en marcha Project xCloud se encuentran:

  • Una cuenta de Microsoft y un gamertag de Xbox.
  • Suscripción al servicio Game Pass Ultimate.
  • Un mando de Xbox o compatible.
  • Dispositivo con Android 6.0 o superior y también Bluetooth versión 4.0.
  • Conexión WiFi de mínimo 5 Ghz con bajada de 10 Mbps.
  • La app de Microsoft Xbox Game Pass App.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -