10.7 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio General ReAssure compra parte del negocio de Quilter

ReAssure compra parte del negocio de Quilter

ReAssure compra parte del negocio de Quilter

ReAssure ha llegado a un acuerdo para comprar parte del negocio de vida y pensiones de Quilter, por 425 millones de libras (462 millones de euros).

La sexta mayor compañía de seguros de vida del Reino Unido y en la que Swiss Re controla alrededor 75% del capital social, ha informado que se hará con Old Mutual Wealth Life Assurance Limited y su filial Old Mutual Wealth Pensions Trustees Limited, lo que supondrá la adición de 200.000 clientes y unos 12.000 millones de libras (13.058 millones de euros) en activos.

De acuerdo con lo que ha informado la compañía, la transacción será financiada con los recursos propios de ReAssure y se completará a finales de este año, de acuerdo a la aprobación por parte de los reguladores.

ReAssure ha dicho que confía en que la adquisición les permitirá alcanzar sinergias sustanciales y aumentar el potencial de generación de liquidez en el futuro.

Thierry Léger, uno de los representantes de Swiss Re, ha señalado que «esta adquisición continua el éxito de ReAssure en la captura de oportunidades atractivas y demuestra la fortaleza de su modelo de negocio».

La compañía suiza de reaseguros Swiss Re tomó la decisión de suspender, el pasado mes de julio, la colocación en Bolsa de alrededor del 26% del capital de ReAssure como consecuencia de la mayor cautela y del «debilitamiento de la demanda subyacente» en el mercado primario del Reino Unido por parte de grandes inversores institucionales.

La Schweizerische Rückversicherungs-Gesellschaft con sede central en Zúrich, Suiza, es una de las reaseguradoras más importante del mundo. La empresa se da a conocer en el extranjero como Swiss Reinsurance Company, aunque comercialmente utiliza la marca Swiss Re. Las acciones de la empresa cotizan en la bolsa suiza SIX Swiss Exchange.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -