today-is-a-good-day
7.4 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio General Fundación Unicaja colaborará con la Universidad de Cádiz

Fundación Unicaja colaborará con la Universidad de Cádiz

Fundación Unicaja colaborará con la Universidad de Cádiz

La Fundación Unicaja y la Universidad de Cádiz (UCA), a través del Servicio de Extensión Universitaria, han firmado un acuerdo que permitirá apoyar el calendario de actividades culturales que ambas instituciones desarrollan conjuntamente, entre las que destacan los ciclos Presencias Literarias y Campus Jazz, así como la Escuela de Cine.

Según informa la fundación en una nota, en el convenio, que abarca la edición de este año de cada uno de los encuentros, ha sido refrendado en un acto que ha contado con la participación del director de Actuaciones Socioculturales de la Fundación Unicaja, Rafael Muñoz Zayas, y la vicerrectora de Responsabilidad Social, Extensión Cultural de la UCA, Teresa García Valderrama.

El apoyo a estas iniciativas se adhiere a la línea de colaboración con la institución académica, formando parte del conjunto de proyectos que la Fundación Unicaja respalda y promueve anualmente para acercar al público la cultura y fomentar la producción de encuentros y contenidos de calidad.

Las tres actuaciones incluidas en el acuerdo funcionan como actividades consolidadas y de gran prestigio en el programa cultural de la provincia, donde han propiciado el diálogo y el contacto directo con personalidades y artistas de la talla de Rafael Chirbes, Antonio Muñoz Molina o Uri Caine.

Fundado en 1995, el ciclo Presencias Literarias fue inaugurado por Fernando Quiñones, convirtiéndose en poco tiempo en la cita literaria más relevante de la provincia de Cádiz, con una nómina de participantes que incluye a nombres tan importantes como los de José Hierro o Arturo Pérez Reverte.

Este ciclo tiene un formato sustentado en la entrevista en el que se procura que el público se sienta en todo momento parte activa de las sesiones. En sus veintitrés años de recorrido, el encuentro ha contado con la participación de 178 autores, lo que ha permitido abrir la programación a territorios como el cómic de la mano de firmas como Carlos Giménez, Miguel Brieva, Max, Miguel Gallardo o Paco Roca.

Por su parte, el programa Campus Jazz atesora una amplia trayectoria, cimentada tanto en sus ediciones de Jerez y Puerto Real como en las actividades organizadas en los campus de Cádiz y Bahía de Algeciras.

Desde su origen, el ciclo, cuyo concierto inaugural se llevará a cabo este año en el Centro Unicaja de Cultura, ha traído a la provincia a músicos de renombre internacional como Dave Holland, David Murray, Martial Solal o Tete Monteliú.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -