21.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio General Goldman Sachs aflora un 3,9% de “Dia”

Goldman Sachs aflora un 3,9% de “Dia”

dia

El banco estadounidense Goldman Sachs ha aflorado una participación del 3,9% de la cadena de supermercados Dia, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, la entidad bancaria controla el 1,91% de forma indirecta del capital social de la cadena de supermercados tras hacerse con un paquete de 11,8 millones de acciones, valoradas en 66,6 millones de euros según los actuales precios del mercado.

Goldman Sachs ha declarado esta participación una semana después de conocerse la entrada en el accionariado de la cadena de supermercados del multimillonario ruso Mikhail Fridman, a través de la firma de inversión Letterone Invenstment Holdings.

La firma de inversión se ha hecho con el 3% del capital social de Dia tras comprar 18,7 millones de acciones ordinarias, valoradas en 97,05 millones de euros. Además, ha alcanzado un acuerdo colateralizado para adquirir a plazo de 43,6 millones de acciones ordinarias, equivalentes al 7% del capital de esta compañía.

Con la adquisición de este segundo paquete, Letterone se convierte en uno de los máximos accionistas de Dia con el 10% de su capital social junto a Baillie Gifford & Co, que cuenta con el 10,02%, mientras que Blackrock mantiene el 6,5% del accionariado.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -