17.3 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio General Gas Natural Fenosa reduce su huella de carbono

Gas Natural Fenosa reduce su huella de carbono

La compañía Gas Natural Fenosa ha reducido un 1,5% su huella de carbono y se ve más cerca de su objetivo de rebajar un 15% la emisión de dichos gases hasta 2014, según se desprende del último Informe de Huella de Carbono de la multinacional.

La empresa  incluyó en el 2011 por primera vez el máximo nivel de reporte de Alcance 3 en sus informes de huella de carbono, adelantándose a otras empresas del sector energético a nivel internacional y a las pautas en las que trabaja la UE para regular la evaluación de las emisiones de gases de efecto invernadero asociadas a empresas, productos o servicios.

Por actividades, el 91% del total de emisiones directas (Alcance 1), corresponde a la generación eléctrica mientras que el resto se distribuyen entre el transporte y distribución de gas natural, las actividades de gasificación y licuefacción y las actividades de Up&Midstream.

En cuanto a las emisiones indirectas (Alcance 2), un 95% responden a distribución de electricidad mientras que los consumos en oficinas y la distribución de gas representan un 2% y un 1%, respectivamente.

Respecto al Alcance 3, el 89% de las emisiones indirectas se corresponden con el uso final del gas natural distribuido y transportado por la compañía mientras que el 11% restante se reparte entre la distribución de energía eléctrica y licuefacción, regasificación y Up&Midstream.

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -