EGP y EFS construirán parque eólico en EEUU

No Comentado

Enel Green Power North America (EGP-NA), filial estadounidense de la italiana EGP, y EFS Prairie Rose, controlada por GE Capital, han formalizado un acuerdo para la construcción de un parque eólico en EEUU por 305 millones de dólares (unos 246 millones de euros).

El proyecto, estará situado al norte de la localidad de Rock County, en el estado de Minesota, tendrá una capacidad total instalada de 200 megavatios (MW) ,así mismo  esta se encuentra apoyado por un contrato de compraventa de energía a largo plazo.

En función de este acuerdo, EFS Prairie Rose invertirá cerca de 156 millones de dólares (unos 126 millones de euros) a cambio de una participación del 51 por ciento en el proyecto, mientras que EGP-NA aportará cerca de 149 millones de dólares (unos 120 millones de euros) por una cuota del 49 por ciento y estará encargada de la dirección del proyecto.

El parque eólico generará energía suficiente para evitar la emisión de aproximadamente 650.000 toneladas de CO2 anuales, de acuerdo con las mediciones de la Agencia de Protección Medioambiental de EE.UU. El parque eólico ayudará al Estado de Minnesota a cumplir con su objetivo de generar el 25% de su electricidad a partir de fuentes renovables, fijado para 2025.

 

 

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

El Tesoro Público coloca 2.887 millones noticiasbancarias.com/economi…

Hace alrededor de 2 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress