25.5 C
Madrid
martes, abril 16, 2024
Inicio General EDF consigue el 98,1% de las acciones de la italiana Edison

EDF consigue el 98,1% de las acciones de la italiana Edison

La compañía energética francesa  EDF ha conseguido el control del 98,104% de las acciones ordinarias de la empresa italiana Edison, tras recibir 904,82 millones de titulos en la oferta pública de adquisición (OPA) obligatoria lanzada por la compañía francesa en junio, según informó en un comunicado.

La empresa  francesa señala  que los accionistas minoritarios de Edison podrán ejercer su derecho de venta de los títulos a un precio de 0,89 euros por acción durante el periodo de tiempo comprendido entre el 13 de agosto y el 4 de septiembre.

EDF explica además que, teniendo en cuenta el nivel de aceptación de la oferta y según lo recogido en la legislación italiana, las acciones ordinarias de Edison dejarán de cotizar en bolsa, lo que no excluye la posibilidad de una reapertura posterior de su capital.

La compañía francesa se hizo con el control de la italiana Edison a mediados del pasado mes de mayo, que aumento su participación en la empresa de un 50% a algo más del 80%, en una operación valorada en 784 millones de euros.

 

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -