13.1 C
Madrid
jueves, abril 18, 2024
Inicio General Gamesa aterriza en el sector fotovoltaico con cuatro plantas en la India

Gamesa aterriza en el sector fotovoltaico con cuatro plantas en la India

gamesa-logo

Gamesa realizará su primera incursión en el sector solar fotovoltaico con la construcción, llave en mano, de cuatro plantas solares en el Estado de Tamil Nadu, al sudeste de India, para las compañías textiles Best Corporation, Shiny Knitwear y Santhosh Garments, ha informado este martes la compañía.

Este proyecto, que entrará en operación en septiembre, implicará el desarrollo de 10 megavatios (MW). El suministro de los aparatos pata estas plantas solares corresponderá a la fábrica de Gamesa Electric en Coslada (Madrid).

El plan de negocio 2015-2017 de Gamesa, presentado recientemente, contempla el análisis de actividades complementarias al negocio tradicional, como el solar y el ‘offgrid’, con el objetivo de explorar mercados sinérgicos con el eólico y que pueden añadir valor a la compañía a partir de 2018.

«Este primer contrato en solar se enmarca dentro de la voluntad desarrollada en nuestras perspectivas 2015-2017 para explorar oportunidades en negocios complementarios con la industria eólica. El negocio solar en India tiene un potencial de 750 gigavatios (GW) y el objetivo del Gobierno es alcanzar 100 GW en 2022, frente a los 3,8 GW actuales», ha subrayado el consejero delegado en India, Ramesh Kymal.

Gamesa, presente en India como tecnólogo y promotor de parques eólicos desde 2009, ha instalado cerca de 1.900 MW y gestiona los servicios de operación y mantenimiento para más de 1.850 MW. Además, como promotor de parques, la compañía ha desarrollado más de 1.300 MW.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -