today-is-a-good-day
14.3 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio General La reforma del gas costará a Enagás 120 millones anuales

La reforma del gas costará a Enagás 120 millones anuales

La reforma del gas costará a Enagás 120 millones anuales

Enagás ha informado este lunes en un comunicado de que la reforma en el sector gasista que aprobó el Gobierno el pasado 4 de julio le costará a la firma cerca de 120 millones de euros anuales hasta 20120, cuando ya estará consolidado el nuevo plan de eficiencia de la compañía.

La firma que preside Antonio Llardén indicó que se trata de un «significativo impacto» ante el que está ya tomando medidas, según notificó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En este sentido, Enagás indicó que lleva meses trabajando en un Plan de Eficiencia 2014-2020 que supondrá una «intensificación del esfuerzo» de reducción y control de costes que viene realizando desde 2008.

La compañía señaló además a su «sólida situación financiera y destacó que ha iniciado un proceso de internacionalización que le permitirá disponer de beneficios adicionales en los próximos años.

Enagás reconoce que la reforma del gas aprobada por el Gobierno «responde a la necesidad de adaptar el marco regulatorio del sector a la situación económica actual y a la madurez del sistema gasista español».

La compañía considera que la reforma «elimina de forma definitiva el déficit de tarifa de gas existente y contribuye a garantizar la estabilidad regulatoria del sector, con el objetivo fundamental de reducir el precio final de la energía en España e incrementar la competitividad de las empresas españolas». «Además garantiza un sistema económicamente sostenible en el futuro», asegura.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -