21.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio General La Fundación Banco Santander presenta ‘Poesía’ de José García Nieto

La Fundación Banco Santander presenta ‘Poesía’ de José García Nieto

La Fundación Banco Santander presenta ‘Poesía’ de José García Nieto

La Fundación Banco Santander presenta el centenario de la obra ‘Poesía’ de José García Nieto, poeta ovetense y Premio Cervantes.

En esta oportunidad, la Colección Obra Fundamental de la Fundación Banco Santander, hace un homenaje a su figura con la presentación de Poesía, nueva antología revisada y actualizada tras su edición en 1996, antes de recibir el Premio Cervantes, con prólogo y selección de Joaquín Benito de Lucas.

Lo más resaltante de esta antología no es sólo su revisión y actualización, sino la inclusión de un importante material inédito o desconocido en prosa poética; 10 textos sobre la poesía y el oficio del poeta que agrandan su figura, y que contribuyen a detentar en este centenario su papel clave dentro de la poesía española a partir de los cuarenta y su magisterio desde la revista Garcilaso.

Durante el encuentro, la Presidenta de la Fundación José García Nieto dará a conocer los actos preparados para la celebración de su centenario.

Recientemente, la Fundación Banco Santander y Grefa han firmado un acuerdo de colaboración que busca recuperar las aves rapaces en Castilla y León.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -

3 Comentarios