16.1 C
Madrid
martes, junio 22, 2021
Inicio General Ferrovial reduce sus pérdidas gracias a la construcción

Ferrovial reduce sus pérdidas gracias a la construcción

Ferrovial reduce sus pérdidas gracias a la construcción

Ferrovial registró unas pérdidas netas de 86 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que supone una reducción del 29% respecto a los ‘números rojos‘ de 111 millones de euros que se anotó en el mismo periodo del año anterior, con parte del negocio todavía afectado por la crisis sanitaria.

En concreto, la actividad que sigue recibiendo el mayor impacto de la pandemia es la de autopistas y aeropuertos, que han sido infraestructuras afectadas por las continuas restricciones a la movilidad en todo el mundo para frenar la expansión del coronavirus entre la población.

Así, el tráfico de su autopista en Canadá, la 407 ETR, sufrió un desplome de casi el 48% en el primer trimestre de 2021, mientras que las mismas restricciones en Reino Unido ocasionaron un hundimiento de casi el 90% en el aeropuerto londinense de Heathrow, que la española controla al 25%.

En consecuencia, las ventas de la división de autopistas se contrajeron un 9,5%, hasta los 101 millones de euros, también debido a los fuertes temporales de nieve en Estados Unidos, y las de aeropuertos se desplomaron un 72,2%.

Sobre esta última división, Ferrovial ha trasladado en la presentación de resultados su disconformidad con la decisión de la Autoridad de la Aviación Civil británica (CAA) de rechazar el aumento de tasas por 3.000 millones de euros que la compañía cree necesario en Heathrow para recuperar las pérdida que el aeropuerto arrastra desde el inicio de la pandemia.

«La CAA aprobó un ajuste en las tasas de 300 millones de libras. Este ajuste está por debajo del importe mínimo necesario para restaurar la amortización regulatoria, en línea con los principios de regulación del Reino Unido», asegura la compañía, que recuerda que la CAA hará un análisis más completo sobre todas las cuestiones económicas y potenciales ajustes en el próximo acuerdo regulatorio.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -