Adidas aumenta sus ventas online en el primer trimestre

Comment Off

Adidas aumenta sus ventas online en el primer trimestre

Adidas ha aumentado un 17% su resultado neto del primer trimestre del año, gracias a los altos márgenes del comercio electrónico y a pesar de los problemas anunciados en la cadena de suministro en el mercado norteamericano.

Kasper Rorsted, presidente de Adidas, ha trabajado para mejorar la rentabilidad de Adidas desde que asumió el control en el año 2016, al centrarse en el crecimiento en América del Norte y Asia e impulsar el comercio electrónico, donde los márgenes son más altos que en las tiendas.

Ente los meses de enero y marzo, Adidas dijo que su margen operativo se ha elevado 1,4 puntos porcentuales a 14,9%, superando a Nike, que obtuvo un margen operativo de 13,5% para el período de diciembre a febrero.

La compañía dijo que la rentabilidad se había visto favorecida por menores costes de abastecimiento y comercialización, evolución favorable de las divisas, además de la venta de productos de mayor precio y la expansión online, con un aumento del 40% en las ventas de comercio electrónico en el trimestre.

Las ventas totales del primer trimestre se elevaron un 4% hasta los 5.883 millones de euros, mientras que la ganancia neta atribuible fue de 632 millones de euros, superando el consenso de los analistas de 5.800 millones y 567 millones, respectivamente.

El pasado mes de marzo, Adidas advirtió que espera que los problemas de la cadena de suministro frenen el crecimiento de las ventas en el primer semestre del año, especialmente en Norteamérica, donde ha logrado duplicar su negocio en los últimos tres años, quitándole participación de mercado a Nike.

En Europa, las ventas de Adidas han caído un 3% en el primer trimestre del año, mientras que en China crecieron un 16%.

La compañía ha adelantado que espera registrar un crecimiento en las ventas del 3% o 4% hasta junio de este año, acelerándose en el segundo semestre a medida que incrementa los suministros al reasignar la capacidad de la fábrica y priorizar el mercado de los Estados Unidos.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados