Starbucks incursiona en el mercado de cereal

No Comentado

Starbucks, la famosa cadena de cafeterías, ha anunciado que va a incursionar en el mercado del cereal en México, con la finalidad de atender las tendencias de consumo de productos que generan salud y bienestar.

El Cereal Starbucks es una mezcla de hojuelas de cereales (avena, arroz inflado, maíz, multigrano, arroz y trigo) con frutos secos (arándano, manzana y almendras). La bebida base con la que se entregará el producto al público será leche light, además de estar envasado de manera especial para resistir temperaturas altas o bajas, en caso de utilizar leche fría o caliente.

Federico Tejado, el Director General de la cadena en México, ha señalado que las tendencias de consumo de productos que generan salud y bienestar han mantenido un crecimiento constante en el mercado mexicano.

Con el lanzamiento de este cereal, Starbucks busca atender a los consumidores on the go que visitan las cafeterías, mediante un producto mexicano, fresco y personalizable.

Tejado asegura que “de esta manera, Starbucks refuerza su oferta de productos para el day part de la mañana, a fin de complementar este momento de consumo. Además, el lanzamiento se une al programa ‘Sentirse bien sabe mejor en Starbucks’ pretende ofrecer una alternativa de productos con bajo contenido calórico”.

En este sentido, Starbucks ha destacado que el 35 por ciento de sus productos tienen un valor agregado relacionado al bienestar y bajo consumo calórico.

Mercado de cereales en México

Los especialistas pronostican que el mercado de cereales para el desayuno en México va a crecer a una tasa anual de 2,4 por ciento en los próximos cuatro años, impulsado por las tendencias de alimentos saludables y el crecimiento poblacional.

Un estudio realizado por la consultora de mercados de consumo, Canadean, indica que el valor de la categoría crece a una tasa compuesta anual de 2,1 por ciento, debido a su adopción como desayuno o cena ligera, cuyas categorías son clave para la evolución del mercado.

Según Euromonitor, el mercado de cereales para el desayuno en México es dominado por empresas como Kellogg’s, que posee alrededor de 44 por ciento de las ventas al por menor, y Nestlé con 18 por ciento.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)