today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio General Prosegur incrementa su beneficio un 10% entre enero y marzo

Prosegur incrementa su beneficio un 10% entre enero y marzo

Prosegur ha obtenido un beneficio neto de 39 millones de euros durante los primeros meses del año.

En el primer trimestre del año, la compañía logró unas ventas de 886 millones de euros, lo que representa un incremento del 13% con respecto a 2013, excluyendo el efecto de tipo de cambio.

El resultado neto de explotación (Ebit) se situó en los 77 millones de euros, lo que supone una mejora del margen operativo hasta el 8,7%.

«Estos datos confirman la fortaleza de la estrategia de la compañía, a pesar de un entorno macroeconómico incierto, marcado por la depreciación de las principales monedas iberoamericanas», ha resaltado la firma.

Por otro lado, siguiendo su política de crecimiento inorgánico, Prosegur ha finalizado con éxito las integraciones de las últimas operaciones realizadas en Alemania y Australia.

A nivel geográfico, la facturación en las regiones de Europa y Asia-Pacífico aumentó un 3% con respecto a los tres primeros meses de 2013, alcanzando los 376 millones de euros. Este crecimiento se debe a la mejora de las ventas en Alemania (+34%) y Francia (+3%).

Sin embargo, en España, los ingresos se han visto reducidos en casi un 10%, en línea con la contracción del sector. En relación al mercado de Asia-Pacífico, la compañía continúa su consolidación e incrementa su facturación en más de un 300%.

Además, en el mercado iberoamericano las ventas bajaron un 8% %, hasta los 509 millones de euros, debido al impacto de la devaluación de las monedas, principalmente el real brasileño y el peso argentino. No obstante, los mercados de la región evolucionan de forma positiva, destacando Colombia, con un aumento en sus ingresos del 14%.

Los principales objetivos de Prosegur para este año son consolidar el crecimiento, incrementar las ventas en moneda local a través de una oferta de soluciones de seguridad integrales, reducir el nivel de endeudamiento, así como mejorar la generación de caja y los márgenes.

En este sentido, en los tres primeros meses de 2014, la compañía ha incrementado su flujo de caja operativo en un 250% con respecto al mismo periodo del año anterior.

La deuda neta se reduce en 74 millones de euros y se sitúa en un total de 592 millones de euros. Además, Prosegur ha renovado la calificación crediticia de grado de inversión ‘BBB estable’ de la agencia de rating Standard & Poor’s (S&P) para su deuda a largo plazo.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -