La Fundación Banco Santander patrocina la primera edición de ‘Emplea Cultura’

No Comentado

La Fundación Banco Santander patrocina la primera edición de ‘Emplea Cultura’

La Fundación Banco Santander ha anunciado que promoverá la incorporación de diez profesionales en diversas organizaciones culturales, relacionadas con el ámbito del arte contemporáneo, a través de la primera edición del programa ‘Emplea Cultura’ que la entidad ha puesto en marcha con el apoyo de Openbank.

La Fundación Banco Santander afirma que un Comité Evaluador, compuesto por representantes del Museo Reina Sofía, de la Asociación de Fundaciones y de la Universidad Carlos III de Madrid, fueron los encargados de seleccionar las diez empresas que acogerán un nuevo puesto de trabajo, entre las que figuran ‘Hablar en Arte’, ‘Galería Blanca Soto’, ‘Arte Global Co.’, ‘Basurama’, ‘La Fundició’, ‘Portadores de Sueños’, ‘Vida Láctea, SLU.’, ‘Feria Estampa’, ‘Experimentem amb l’art’ y ‘Pedagogías Invisibles’.

Para la elección de las organizaciones se han valorado criterios relacionados con la sostenibilidad en el tiempo del puesto ofertado, su necesidad o el grado de innovación del mismo, ya que se pretende garantizar que los diez puestos elegidos puedan perdurar en el tiempo y que contribuyan a hacer más sólido e innovador el sector, según explica la Fundación

Borja Baselga, director de la Fundación  Banco Santander, ha acentuado que desde la entidad creen que “es imprescindible dar respuesta a una necesidad real”, como es la del desempleo entre los jóvenes en el ámbito de la cultura.

El pasado 6 de mayo se abrió el plazo de convocatoria destinada a jóvenes desempleados que quieren cubrir estos puestos de trabajo. Cualquier persona licenciada entre 2005 y 2013 y con formación relacionada con el perfil requerido por las organizaciones seleccionadas podrá presentar su candidatura hasta el próximo 26 de mayo.

Este mismo mes, la Fundación Banco Santander  ha anunciado el patrocinio  de ‘El retorno de la protesta’, un seminario internacional que se realiza en el Museo Reina Sofía hasta el 8 de mayo.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)