20.8 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio General Hoteles Catalonia quiere crecer en América Latina

Hoteles Catalonia quiere crecer en América Latina

Hoteles Catalonia ha comunicado que va a seguir creciendo en Europa y, de forma especial, en América Latina, donde tiene previsto comenzar el negocio de los hoteles urbanos, ya que hasta el momento sólo cuenta con siete complejos turísticos en el Caribe.

El Director de Operaciones de la cadena hotelera, Guillermo Vallet, asegura que a pesar de que no trabajan con un plan de expansión concreto, el crecimiento se hará por vías distintas a la compra de hoteles, como el alquiler y la gestión de los establecimientos.

Para apoyar el crecimiento en América Latina, la red hotelera ha nombrado a una persona del departamento de expansión para estudiar las operaciones en la zona. Entre los destinos preferidos por la compañía destacan Colombia, Perú, Chile, Bolivia, Costa Rica y Panamá.

Hoteles Catalonia es una cadena hotelera de carácter familiar fundada a principios de los años ochenta por los hermanos Vallet. Hoy en día, cuenta con 64 establecimientos, 55 hoteles en España, uno en Bruselas, otro en Berlín y siete complejos en la zona del Caribe, tres en República Dominicana y cuatro en México.

El año pasado Hoteles Catalonia reportó una facturación de 280 millones de euros y obtuvo un Ebitda de 70.4 millones, frente a los 250.5 millones facturados el año anterior cuando registró un Ebitda de 63 millones.

Vallet ha asegurado que a pesar de que la crisis les ha afectado, el tener un 40 por ciento de facturación en Barcelona, donde el 80 por ciento de las pernoctas son internacionales, y otro 40 por ciento en el Caribe, “donde no se ha notado la crisis” ha compensado la caída del turismo interno de España.

En los primeros meses de este año, la red hotelera ha registrado un crecimiento en la facturación del 11 por ciento. Vallet ha señalado que a la compañía no le preocupa la demanda, pero sí la oferta, ya que hay muchas oficinas del centro de Barcelona que quieren reconvertirse en hoteles. A esto se suma el asunto de los pisos turísticos ilegales que representan una competencia ilegal.

Por otra parte, Vallet ha destacado que las grandes cadenas internacionales se interesan por entrar en Barcelona y es beneficioso tanto para la compañía como para la ciudad, ya que “abren nuevos nichos de mercado”.

Hoteles Catalonia está trabajando en rediseñar su marca corporativa para pasar a llamarse Catalonia Hotels & Resorts, a la vez que actualizará la imagen corporativa, cambiando el color crema actual por el azul.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -