6.6 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio General Hollande rechaza la oferta de General Electric por Alstom

Hollande rechaza la oferta de General Electric por Alstom

Hollande rechaza la oferta de General Electric por Alstom

El presidente de Francia, François Hollande, ha precisado que la oferta presentada por el grupo industrial estadounidense General Electric (GE) para la adquisición de la rama energética de la empresa gala Alstom es “insuficiente”.

El mandatario francés al rechazar esta oferta mostró su intención de que se mejore la propuesta “en términos de empleos”. Hollande también señaló que el papel del Estado es el de “poder obtener las respuestas a todas las cuestiones” y garantizar que se preserve el interés nacional.

“Tenemos los medios de presión suficientes para conseguir que al final del proceso sea bueno para Alstom, para la industria del país y para la diversificación energética”, indicó Hollande durante una entrevista concedida a “BFM TV”, el día en que se cumplen dos años de su victoria electoral.

GE consideró el pasado 30 de abril que su oferta de 13.500 millones de dólares (unos 9.729 millones de euros) era buena, y se mostró confiada en que saldrá adelante. Esta misma semana, el Gobierno francés, a través de su ministro de Economía, Arnaud Montebourg, insistió en que la venta no estaba cerrada.

Según informó la edición digital del diario «Les Echos», Montebourg había indicado al presidente de General Electric, Jeff Immelt, que «en el estado actual», la oferta que ha presentado no es aceptable, porque no afecta a las actividades de transporte de Alstom, solo a la rama energética.

El primer mandatario de Francia ya había dejado claro a finales de abril que el Estado tiene algo que decir en esta operación, porque es el que controla la independencia de Francia en materia energética, y ha justificado de nuevo la intervención estatal, recordando que el Gobierno realiza pedidos a esa compañía.

El grupo alemán Siemens informó a finales de abril que también presentaría una oferta a la compañía francesa Alstom, con la condición de poder estudiar antes los negocios del fabricante del TGV.

«El requisito para esta oferta es que Alstom acepte que Siemens tenga acceso a los datos de la compañía y pueda entrevistar a la dirección durante cuatro semanas para poder realizar un estudio adecuado de los negocios de Alstom», según el comunicado publicado a finales del mes de abril.

Al celebrar sus dos años de mandato, la popularidad del presidente de Francia, François Hollande, alcanzó este mes su nivel más bajo desde su victoria en las presidenciales, y alcanza  una aprobación ciudadana del 21 %.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -