12 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio General Colonial culmina su proceso de refinanciación y recapitalización

Colonial culmina su proceso de refinanciación y recapitalización

Colonial no venderá la francesa SFL

Colonial da hoy miércoles por cerrado su plan de refinanciación de deuda y recapitalización y entrada de nuevos socios con la cotización de sus nuevas acciones.

La inmobiliaria se estrena de nuevo Bolsa tras este proceso con una capitalización bursátil de 1.500 millones de euros y un ‘free float’ del 40%, según informó la empresa.

En cuanto a la refinanciación, Colonial ha pagado este pasivo con los fondos obtenidos de la ampliación y con un nuevo préstamo sindicado de 1.040 millones.

Esta nueva financiación se ha firmado con un plazo de vencimiento a 2018 y entre las entidades firmantes figuran el fondo soberano de Singapur, Axa, Generali, Banco Sabadell e ING. El préstamo está liderado por Crédit Agricole.

Respecto a la ampliación, Colonial también materializo ayer martes esta operación con la inscripción en el Registro Mercantil de las nuevas acciones y su entrega a los accionistas que las han suscrito, paso previo para que hoy miércoles empezaran a negociarse en Bolsa.

Además de recapitalizar a la compañía, esta macro ampliación ha permitido a Colonial consolidar un nuevo núcleo de accionistas de referencia comprometidos con la estrategia de la empresa de centrarse en la explotación del patrimonio de edificios de oficinas que tiene en Madrid, Barcelona y París.

En virtud de la ampliación de capital, el Grupo Villar Mir se ha consolidado como primer accionista de referencia de Colonial, en la que también se reforzarán como socios el fondo soberano de Qatar, el grupo Santo Domingo y MoraBank.

Colonial destacó en un comunicado que con esta triple operación, que puso en marcha a comienzos de año y culminará hoy, la inmobiliaria «vuelve a la normalidad».

«Colonial rompe definitivamente con su antigua estructura de capital y cierra la recapitalización de la compañía, que ha contado con el respaldo de inversores y acreedores de prestigio internacional, y se consolida como referente europeo en el mercado europeo del negocio patrimonialista», subrayó la empresa.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -