10.7 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio General Bayer comprará división de Merck por 10.400 millones de euros

Bayer comprará división de Merck por 10.400 millones de euros

Bayer, el gigante de la industria químico-farmacéutica alemana fundada en la localidad de Barmen y fabricante de la aspirina, ha comunicado este martes que llegó a un acuerdo para comprar la división de productos de consumo de una de las mayores empresas farmacéuticas del mundo: la estadounidense Merck Sharp & Dohme (MSD).

La compra de esta división se cerrará por un monto aproximado de 14.200 millones de dólares (10.400 millones de euros). Con esta adquisición, Bayer podrá mejorar su participación en el sector de los medicamentos que no necesitan prescripción.

El comunicado emitido por el grupo alemán afirma que “Bayer acuerda adquirir la división de productos de consumo de Merck por un precio de 14.200 millones de dólares (10.400 millones de euros)”, y se congratulan por concretar una operación calificada de “hito”, con lo cual logran alcanzar el liderazgo a nivel mundial en el importante y cada vez más llamativo negocio relacionado con los medicamentos para los cuales no se requieren prescripción para su venta.

El Consejero Delegado Bayer, Marijn Dekkers, explica que “esta adquisición marca un hito importante en nuestro camino hacia el liderazgo mundial en el atractivo negocio de medicamentos sin receta”.

Por su parte, Kenneth C. Frazier, Presidente y Consejero Delegado de Merck Sharp & Dohme, ha manifestado su completa satisfacción y alegría por la operación llevada a cabo. Además, confirmó que la compañía podrá destinar los recursos obtenidos con la venta al desarrollo de otras áreas importantes para la farmacéutica estadounidense.

En este sentido, Fraizer ha señalado que “esta operación va a hacer posible que podamos avanzar en nuestro objetivo de ser una compañía biofarmacéutica líder, con la realización de una investigación intensiva a través de inversiones específicas que contribuyan a fortalecer nuestra cartera de productos”.

Con esta operación, también se ha establecido un convenio de desarrollo y comercialización alrededor de todo el mundo con Merck Sharp & Dohme, siendo una de las partes favorecidas aquellas relacionadas con las moléculas que posee la alemana Bayer en el área cardiovascular, específicamente a los moduladores del guanilato ciclasa soluble (sGC). Para esto, Merck Sharp & Dohme deberá efectuar un pago inicial valorado en un millón de dólares (718.000 euros), y realizar pagos adicionales a este primer desembolso dependiendo de la cantidad de ventas realizadas.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -