Avon pagará 135 millones de dólares al Gobierno de EE.UU.

No Comentado

Avon Products Inc pagará unos 135 millones de dólares (96.9 millones de euros) en multas al Departamento de Justicia y a la Comisión de Valores y Bolsa de Estados Unidos para resolver la investigación por sobornos, relacionada con sus prácticas de desarrollo de negocios en el extranjero.

Con el acuerdo establecido la semana pasada, la compañía deberá cumplir todos los términos del pacto, porque ha firmado con el Departamento de Justicia el aplazamiento del enjuiciamiento penal a tres años. De este modo, si Avon cumple con lo pactado los cargos podrían retirarse luego de ese periodo.

La compañía ha explicado que su filial en China se va a declarar culpable en relación a la supuesta acusación de falsificación de las cuentas. La investigación, que comenzó en el año 2008, ha ahondado en regalos y pagos indebidos realizados por Avon a funcionarios chinos para obtener los permisos y licencias de ventas de sus productos en ese país.

La cantidad impuesta a Avon para cerrar el acuerdo se suma a los más de 340 millones de dólares (244 millones de euros) que la investigación ha costado a la compañía.

Resultados del primer trimestre

Después de reportar algunos progresos a mediados de 2013, Avon registró ingresos y ganancias menores a lo esperado para el primer trimestre, afectadas por una caída en las ventas en mercados clave como Rusia, Estados Unidos y México.

Las ventas totales de Avon registraron una caída del 11,1 por ciento, lo que representa unos 2.180 millones de dólares (1.564 millones de euros). Sin los efectos de las fluctuaciones cambiarias, el descenso en las ventas habría sido de 3 por ciento.

Brasil, el mercado más grande de Avon, se ha destacado dentro de los resultados de la compañía, ya que sus ventas aumentaron un 5 por ciento, excluyendo el impacto cambiario. En cambio, en México los ingresos disminuyeron un 8 por ciento.

A nivel mundial, Avon reportó un 6 por ciento menos de ventas de ítems durante el trimestre y el tamaño de la fuerza de ventas de “Avon Ladies” bajó un 4 por ciento.

Sheri McCoy, Presidenta Ejecutiva, ha asegurado que no está satisfecha con los resultados de este primer trimestre del año y está reuniendo esfuerzos para reactivar la compañía, de 128 años, con nuevos planes y estrategias.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)