Uniglobal acuerda un ERTE para 134 empleados

Comment Off

Uniglobal acuerda un ERTE para 134 empleados

El mediador de seguros Uniglobal ha acordado con los representantes de los trabajadores la decisión de solicitar un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) por causas organizativas y productivas derivadas del Covid-19, que afectará a 134 empleados de su centro de Madrid.

Aunque Uniglobal puso en marcha un plan de teletrabajo para sus empleados, el cese paulatino de actividades comerciales de las principales aseguradoras del mercado por el coronavirus ha motivado que la empresa “se vea obligada a tomar esta medida”. Uniglobal acuerda un ERTE para 134 empleados de Madrid por el Covid-19

Según ha informado la compañía de mediación de seguros perteneciente al grupo mercantil GSS (Grupo Covisian), no habrá destrucción de empleo, sino que se suspenderán o reducirán horarios de forma temporal.

Además, se complementará un 10% el subsidio de desempleo de los profesionales afectados por el ERTE durante el primer mes, que se convertirá en un 12% el segundo mes y en un 15% el tercer mes, y se creará un fondo para anticipar el cobro de las prestaciones a los trabajadores, con un máximo del 30% por trabajador.

Uniglobal se ha comprometido a “realizar todos los esfuerzos por recuperar lo antes posible la actividad y poder reincorporar a los 134 profesionales afectados” y ha agradecido el “gran esfuerzo e implicación” por parte de los trabajadores para mantener y preservar la actividad de la empresa.

“La firma del acuerdo es el fiel reflejo del compromiso de todas las partes implicadas por mantener la sostenibilidad de la compañía, su competitividad en el mercado y, por encima de todo, su capital humano, manteniendo su empleo, complementando las prestaciones que establece la ley e incluso anticipándolas”, ha señalado la compañía en un comunicado.

Esta misma semana, ArcelorMittal, que está aplicando un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) a la mitad de su plantilla por las circunstancias del mercado, pretende acogerse a  la fórmula de los ERTE por fuerza mayor y ha convocado a los sindicatos para constituir una comisión negociadora. La empresa comunicará los detalles a los comités laborales próximamente.

ArcelorMittal está ajustando desde marzo su producción con algunas paradas de instalaciones a casa del cierre de la industria automovilística y la menor demanda de otros clientes, junto con la caída de precios del acero en Europa anterior a la pandemia.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados