today-is-a-good-day
8.9 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio General José María Álvarez-Pallete cumple un año al frente de Telefónica

José María Álvarez-Pallete cumple un año al frente de Telefónica

José-María-Álvarez-Pallete-entre-los-diez-más-destacados-del-año

José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica, cumple mañana un año al frente de la operadora española. Álvarez-Pallete sustituyó a César Alierta en 2016, quien estuvo dirigiendo Telefónica desde el año 2000.

José María Álvarez-Pallete ha tenido que hacer durante este primer año frente a diferentes situaciones. Pocas semanas después de convertirse en presidente de Telefónica, Álvarez-Pallete tuvo que lidiar con la decisión de la Comisión Europea de bloquear la venta de su filial británica O2 a Hutchison.

En el primer año al frente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete   ha conseguido en febrero de este año cerrar un importante acuerdo con KKR para la venta de un 40% del capital de Telxius por 1.275 millones de euros. Durante este primer año de Álvarez-Pallete, Telefónica también ha vendido un 1,5% del capital de China Unicom y el canal televisivo argentino Telefe.

Con José María Álvarez-Pallete Telefónica ha registrado en 2016 un incremento de sus ingresos hasta alcanzar los más de 52.000 millones. Las filiales de España y Brasil han sido las que más beneficios han conseguido en este periodo, especialmente gracias a los servicios de datos móviles y fibra.

Telefónica tiene en la actualidad una liquidez de más de 27.000 millones de euros, situando la vida media de la deuda en 8,27 años. Con José María Álvarez-Pallete al frente de la operadora telefónica ha conseguido también revalorizar sus acciones casi un 19% hasta 10,46 euros.

Álvarez-Pallete durante este año ha destinado más de 5,6 millones de euros en la compra de más de 665.000 acciones de Telefónica. El propio directivo señaló a este respecto que: “He invertido parte de mi patrimonio personal en la acción de Telefónica. Estoy comprometido con la compañía”.

Durante este primer año de José María Álvarez-Pallete como presidente de Telefónica, la operadora compró el 6% del capital de Telefónica Alemania en manos de KPN. En este movimiento se acordó también que Telefónica entregaba 72 millones de acciones propias al grupo KPN.

José María Álvarez-Pallete también ha llevado a cabo en este primer año una reestructuración de la cúpula directiva de la operadora. Álvarez-Pallete nombró a Chema Alonso como nuevo chief data officer del grupo.

Telefónica durante este primer año ha cambiado también los diferentes consejeros delegados de las filiales de Alemania (Markus Haas), Reino Unido (Mark Evans) y Brasil (Eduardo Navarro de Carvalho). Álvarez-Pallete también ha realizado una renovación de su consejo de administración con los nombramientos de Ignacio Cirac; Javier Echenique, Sabina Fluxà y Peter Löscher.

José María Álvarez-Pallete ha impulsado también los negocios de Telefónica en la televisión de pago y fibra óptica. Así, la operadora ha cerrado recientemente un acuerdo con Vodafone por el cual le suministrará fibra en aquellos lugares más inaccesibles para la operadora.

Álvarez-Pallete se ha mostrado convencido del crecimiento de Telefónica y de seguir siendo la operada de referencia no solo en España sino en Europa y en parte de América Latina. Telefónica sigue un rumbo de crecimiento y expansión internacional con José María Álvarez-Pallete al frente de la operadora española.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -