17.2 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio General Abertis sacará a Bolsa el 55% de Cellnex

Abertis sacará a Bolsa el 55% de Cellnex

Abertis

Abertis, companía dirigida por Francisco Reynés, está ultimando la OPV de Cellnex Telecom, filial de telecomunicaciones de la concesionaria. La operación correrá a cargo de Morgan Stanley, Goldman Sachs y CaixaBank como coordinadores de la oferta, en la que participarán también Santander, Société, Citi, BBVA y BTG Pactual.

La operación consistirá en la venta por parte de Abertis del 55% de la empresa, de la que tiene una participación del 100%. La oferta será ampliable en otro 5,5%, el porcentaje habitual dirigido a los colocadores. La operación irá dirigida exclusivamente a inversores insitucionales, tanto españoles como extranjeros.

Abertis no ha detallado el calendario previsto de la OPV, dado que eso depende de cuándo la CNMV apruebe el folleto. Asimismo, Abertis se compromente a no vender acciones de Cellnex en los 180 días posteriores a la OPV sin el consentimiento de los colocadores.

Cellnex, que hasta hace pocos días se llamaba Abertis Telecom, se dedica principalmente a gestionar torres de telefonía inalámbrica e infraestructuras de radiodifusión (transmisión de señal de radio y televisión). Es la primera empresa independiente del sector en Europa, con 15.170 torres de transmisiones en España e Italia, donde compró 7.700 al operador Wind. La firma registró 436 millones de ingresos y 178 millones de Ebtida en 2014.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -